top of page
medusa 1.jpg

Solo el 7,8% del

Mar Argentino está protegido.

MISIÓN ATLÁNTICO.

Misión Atlántico es una fundación que trabaja para promover normativas y políticas ambientales que garanticen la adecuada protección del Mar Argentina, un punto clave de biodiversidad para el Océano Atlántico Sur.

 

Busca ser un puente entre científicos, organizaciones, jóvenes y líderes ambientales que vienen dando grandes pasos para la conservación del Mar Argentino.

 

Ser fuente de educación y divulgación para llevar información de calidad a múltiples espacios (escuelas, universidades, medios, etc) e invitar a la reflexión. Ser un lugar de encuentro, diálogo y trabajo mancomunado para fomentar la colaboración entre diferentes sectores y logarar un impacto positivo y de gran escala en la protección de este tesoro marino.

Creemos que el Mar Argentino todavía no ha recibido la atención que merece en la agenda nacional de conservación de nuestros habitats. Es hora de que nuestros líderes miren con atención nuestro mar, reconozcan su inmenso valor para el desarrollo de la vida en el planeta y para eso trabajamos.

fondo4-01.png

Algunos datos.

  • Solo el 7,8% del Mar Argentino está protegido y nos comprometimos a proteger el 30%

  • La pesca de arrastre es considerado el método de pesca más destructivo que existe en el planeta y es el más utilizado en Argentina.

  • Un mínimo de 30% de lo que se pesca, se descarta al mar sin vida.

  • Diversas especies de tiburones y rayas están en peligro crítico de extinción.

Océano
Atlántico Sur:

Mirar por debajo de la línea azul

El Atlántico Sur y su Mar Argentino son áreas oceánicas altamente productivas del Hemisferio Sur. Con una biomasa de fitoplancton tres veces superior a la del océano mundial y una gran variedad de especies de zooplancton, aves marinas y mamíferos marinos, incluyendo especies de interés pesquero, este mar es esencial para la cadena alimentaria y la economía.

 

El Mar Argentino también brinda servicios ecosistémicos vitales para la vida humana, como la producción de alimentos, la regulación del clima, la generación de oxígeno y la protección de la costa contra la erosión. Además, el océano es una fuente de empleo para pescadores artesanales, industriales, turismo y energías renovables.

 

Sin embargo, a pesar de su importancia, estos servicios ecosistémicos están amenazados por la falta de protección y la sobreexplotación. La conservación de cada especie marina es necesaria para el bienestar del ecosistema completo. Desde las diferentes especies de algas, hoy amenazadas por especies invasoras, hasta el Cazón, en peligro de extinción, cada una es vital para la salud del océano.

 

Es hora de revalorizar los servicios ecosistémicos que brinda el Mar Argentino y tomar medidas para su protección y conservación a largo plazo.

BAF2021_16 - Costa Patagonica-1915.jpg
bottom of page